La escuela del hambre


Un campesino que no tenía con qué alimentar a su familia se acordó un día de desesperación de la costumbre que promete una fuerte recompensa al que fuera capaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de espadas.

Aunque no había tocado un arma en su vida, el campesino desafío al maestro más famoso de la región. El día fijado, delante de un público numeroso, los dos hombres se enfrentaron.
El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputación de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de espadas estaba un poco turbado por tal determinación.

¿Quién será este hombre?- pensaba - Jamás ningún villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No será una trampa de mis enemigos?

El campesino, acuciado por el hambre, se adelanto resueltamente hacia su rival. El Maestro dudaba, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. 

Finalmente, retrocede movido por el miedo. Antes incluso del primer asalto, el maestro sentía que iba a ser vencido. Bajó su espada y dijo:
-Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de espadas, la mía es la más renombrada. Es conocida con el nombre de “La que en un solo gesto lleva diez mil golpes”. ¿Puedo preguntarle, respetuosamente, el nombre de su escuela?
-La escuela del hambre -respondió el campesino.

Esa foto...


Buenos dias a to@s ^^ espero que esteis pasando una buena semana, animo! que solo queda unos dias para el fin de semana.

Para que se os haga más ameno aquí os dejo esta pequeña historia de terror, que la disfrutéis:


http://www.youtube.com/watch?v=Ol-JQ17Zo0A

Noppera-bō


Los Noppera-bo toman generalmente la forma humana, especialmente de una bella mujer. Son reconocidos principalmente por asustar a los humanos, pero son inofensivos. En un principio aparecen como humanos comunes,personificando a veces a alguien familiar a la víctima y luego hacen desaparecer sus propias facciones dejando solo un espacio en blanco en la piel donde su cara debería estar. Esto hace que las víctimas huyan despavoridas.


Hace mucho tiempo vivió un pescador perezoso que decidió pescar en las charcas imperiales del koi cerca del palacio de Heiankyo. A pesar de las advertencias de su esposa sobre la charca que es tierra sagrada y que además se hallaba cercana a un cementerio, el pescador fue de todos modos. Una vez en la charca, aparece una mujer joven y hermosa que le pide que por favor no pesque allí. El la ignora, y para su horror, ella hace desaparecer su cara.
Cuando regresa a su casa, su mujer lo regaña y luego sus facciones femeninas desaparecen. Al parecer el pescador estaba casado con una Noppera-bo.

El diamante mágico


Dentro de un bosque frondoso, oculto en la húmeda sombra de sus árboles andaba un hombre solo con sus pensamientos. El hombre caminaba pensando en sus problemas y se encontraba vacío, y muy, muy triste. Mientras andaba y andaba por el bosque su desesperación ganaba terreno, pues no sabía darle un sentido a su existencia. Pero de repente, alicaído y melancólico, se encontró un bello diamante que se encontraba justo en medio del camino.

A pesar de su angustia cogió el diamante y lo puso suavemente en su mano. Después de soplar para quitarle el polvo empezó a observarlo detenidamente mientras se alejaba de su preocupación. ¡Un diamante muy bello!

Como hipnotizado por el diamante continuó quieto, inamovible en aquel rincón oscuro del bosque hasta que empezó a contemplar algo que brillaba dentro de aquella piedra preciosa tan valiosa: un rostro bello y afable se empezaba a dibujar en el diamante.

La belleza de aquel rostro de hada hizo estremecer a aquel hombre que se sentía absorto mientras unos grandes ojos pestañeaban repetidamente. Finalmente los labios de aquella preciosa hada se entreabrieron:
-Me llaman hada del bosque. Durante siglos he otorgado deseos a quién me lo ha pedido. Me puedes pedir aquello que más desees y te será concedido.
Aquellas palabras hicieron despertar el alma de aquel hombre absorto en sus pensamientos. ¡De repente se dió cuenta que una maravillosa hada le podía proporcionar aquello que quisiera!
-Pídeme aquello que más desees- repitió el hada del bosque.

La voz resonó tan dulcemente en sus pensamientos que el hombre no sabía como resolver sus deseos. En cambio aquella voz le parecía dulce y hermosa, como música para sus oídos. Así pues no sabía qué decidir, hasta que finalmente afirmó:
-Hada del bosque que habitas en este diamante, sólo te pido que hagas aquello que tu consideres mejor.
Y el hada contestó:
-¡Oh amigo desdichado! Eso me pediste cuando eras un animal y te convertí en el hombre triste que ahora eres!

Sueños extraños


Hola a tod@s, disculpad el retraso de hoy, como todos los miércoles aquí tenéis vuestra historia de terror japonesa ^^ que la disfrutéis!

Kuchisake onna


Se trata de una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un yokai (espíritu demoníaco), regresando para vengarse preguntándole a sus víctimas si es hermosa, las cuales al responder son posteriormente asesinadas por ella.


La leyenda dice que hace mucho tiempo hubo una bella pero vanidosa mujer que se casó con un samurai. La mujer era vanidosa y engañaba a su esposo. El samurai sabía que estaba siendo engañado, así que, celoso y furioso, llegó al lugar donde estaba su esposa y le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: "¡¿Piensas que eres hermosa?!". Cuando terminó, exclamó: "Pues, ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?" Haciendo que la mujer se transforme en un espíritu vengativo y regrese asesinando para que sufra lo mismo que ella.
Aquí es cuando la leyenda toma su inicio. Se dice que hay una mujer con una mascarilla, -lo que no parecería extraño en Japón, ya que la mayoría de habitantes las usan para prevenir enfermedades- que camina por las noches sola en la ciudad. Si se encuentra con algún joven  le pregunta: "¿Soy hermosa?"("Watashi kirei"). Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: "¿Y ahora?" ("¿Kore demo?"). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará, ya que "kirei" en japonés (hermosa o linda) es muy parecido a decir "kire" (cortar).Hay otra versión en la que si dices que si a las dos preguntas te dará un valioso rubí con su sangre y se marchará.


En otras versiones de la leyenda, los efectos de responder sí cambian, aunque la mayoría coincide en que es imposible escapar de ella tanto con esa respuesta como la anterior. La más común reza que si se le dice sí, la Kuchisake-onna se abalanzará sobre el aludido para cortarle la boca para que sienta lo mismo que ella. A diferencia de la Llorona en México (que también esta en Colombia) la Kuchisake onna ha permanecido en el folklore japonés ya que en el 2000 hubo quienes dijeron haber visto de nuevo a la Kuchisake onna caminando por las calles en noches de neblina, también en el 2004 una historia similar se obtuvo de Corea del Sur en donde había encontrado varias mujeres con la boca mutilada con unas tijeras igual que lo hace la Kuchisake onna. Al igual que se encontraron dos jóvenes universitarios asesinados en sus respectivas casas, degollados.


Sin embargo, hay métodos para evitar el fatal desenlace. Según las fuentes, llevar dulces y ofrecérselos puede apaciguarla; en otra versión se dice que si el aludido le contesta con la misma pregunta ("¿Soy hermos@?"), la Kuchisake onna quedará confundida y ello le dará tiempo para escapar; y por último, si cuando ella pregunta se le dice que uno tiene prisa y debe atender un asunto muy importante, la mujer se disculpará y le dejará marchar debido a los modales japoneses, marchándose ella también.

Nunca te dejes llevar por las apariencias


Un samurai tenía problemas a causa de un ratón que había decidido compartir su habitación. Alguien le dijo que necesitaría un gato así que buscó uno en el vecindario y lo encontró: era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el ratón era más listo que el gato y se burlaba de su fuerza.

El samurai adopto un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el ratón solo aparecía cuando aquel se dormía.

Entonces le trajeron al samurai el gato de un templo zen.
Tenía aspecto distraído, era mediocre y parecía siempre soñoliento. El samurai pensó que no sería este el gato que le libraría del ratón.

Sin embargo, el gato, siempre soñoliento e indiferente, pronto dejo de inspirar precauciones al ratón, que pasaba junto a él sin apenas hacerle caso.

Un día, súbitamente, de un zarpazo, lo atrapo y de un solo bocado acabó con el problema del samurai.

Donde esta mi bebe?


Buenos dias!

Esta semana vamos a ofreceros una historia de terror algo... diferente. Esperamos que os guste ^^.

PD: Hay veces que es mejor no decir nada..


http://www.youtube.com/watch?v=cMwX406Pi-A

Las rokurokubi


Este es quizás uno de los yokais más conocidos debido a su perturbadora apariencia. Las rokurokubi lucen como mujeres totalmente normales durante el día; generalmente jóvenes y hermosas, pero llegada la noche sus cuellos pueden llegar a estirarse a voluntad. En algunos casos, pueden inclusive llegar a modificar sus rostros como el de un oni (demonio). Hay tres tipos de rokurokubi: las que son inofensivas y sólo gustan asustar, las que son verdaderos demonios asesinos y las que ni siquiera saben que son rokurokubis. Dicha condición se produce como consecuencia de una maldición o producto de una manifestación sobrenatural despertada por los deseos egoistas de la mujer. 

Ya que durante el día pasan desapercibidas, las rokurokubi consiguen llevar una vida de familia como cualquier otra esposa. Es durante la noche que deben esforzarse por mantener en secreto su lado oscuro. Son realmente hábiles en ello, sin embargo, la necesidad de asustar y espiar a otros seres humanos es sumamente irresistible. Algunas se le presentan únicamente a borrachos y a ciegos, o aprovechan cuando la persona esté durmiendo; evitando así ser descubiertas y que su víctima quede traumatizada; aunque hay otras que simplemente disfrutan en aparecersele a cualquiera, especialmente a los niños. La mayor parte de las veces merodean por la casa para alimentarse; ya sea acechando a los habitantes o a las mascotas para succionar así su energía vital; sino subsisten lamiendo el aceite de las lámparas de andon (papel), o cazan pequeños insectos. Esto explicaría el porqué muchas veces a pesar de haber dormido plácidamente las personas se levantan terriblemente agotadas.

Hay unas pocas que viven como rokurokubis sin saberlo, ya que es mientras duermen que sus cuellos se estiran de manera involuntaria. La única evidencia de ello son los recuerdos de extraños sueños en donde miran a su alrededor desde perspectivas antinaturales. Una forma de descubrir a una rokurokubi es cuando estas se cansan de buscar a sus víctimas y caen rendidas por el sueño con sus cuellos aún estirados, siendo que a la mañana siguiente presentará unas marcas de estrías pálidas sobre la piel de su cuello debido al estiramiento.

En otras versiones se dice que las rokurokubi son mujeres que nacieron así ya que están malditas debido al mal karma que han acumulado por haber quebrantado varios preceptos del Budismo en vidas pasadas. En este caso son seres más siniestros ya que no solo gustan de asustar a la personas, sino que además llegan a beber su sangre e inclusive a asesinarlas para comérselas. Sus presas predilectas son aquellas otras que igualmente han ignorado la doctrina budista, es por ello que sus víctimas recurrentes son los borrachos, adúlteros, asesinos, ladrones y corruptos; o los hombres en general.